Arquitectos: Jordi Herrero & Sebastián Escanellas Ubicación: Calle Sant Joan de la Creu s/n, Palma de Mallorca Arquitectos: Jordi Herrero Campo, Sebastián Escanellas Genovard Año Proyecto: 2006 Área Proyecto: 750.0 m2 Fotografías: Jaime Sicilia
El edificio tiene en planta forma de L, generando fachada a la plaza de la Iglesia y a la calle Sant Joan de la Creu y un patio posterior arbolado.
En principio se solicitó una sola planta con la posibilidad de ampliar a dos. Por tanto se buscó un sistema que permitiese que el conjunto fuese coherente en ambas situaciones. Se optó por un sistema de “PLANO PLEGADO” que podía ir creciendo.
El edificio alberga dos usos principales. En planta baja se ubica el Centro de Mayores, con una cafetería, dos despachos y una gran sala polivalente. En planta piso se ubica el Casal de Barri, con biblioteca y tres aulas polivalentes. Al tener forma de L, el núcleo de baños, escaleras y ascensor se localiza en la esquina, para optimizar las distribuciones.
La construcción responde a un sistema modular que permite redistribuir, ampliando salas o compartimentándolas, desde el esquema general.